CONGRESO NACIONAL DE ASOCIACIONES

Con el objetivo de impulsar la profesionalización de los dirigentes y ejecutivos de las asociaciones en el país, ANDAMOS México realizó del 18 al 20 de mayo 2016 la primera edición del Congreso Nacional de Asociaciones.

El Congreso se organizó en colaboración con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la Asociación Nacional de Ejecutivos de Organismos Empresariales y Profesionales (ANGECAI).

A través de un programa de conferencias, paneles de expertos y dinámicas de networking, el Congreso busca apoyar el desarrollo profesional y el talento de los equipos que conforman a las asociaciones de profesionistas, filantrópicas y empresariales.

Durante los tres días del evento, se compartieron mejores prácticas y tendencias de clase mundial para la administración de las asociaciones, así como información para el desarrollo de competencias y habilidades de sus ejecutivos.

Guillermo Dillon Montaña, Presidente de la Asociación Nacional de Dirigentes de Asociaciones de México A.C., comentó que este Congreso es un polo de encuentro para múltiples asociaciones de diversas actividades en el país, quienes conocieron mejores prácticas en la operación de asociaciones.

“Buscaremos impactar en la profesionalización de los ejecutivos, dirigentes y líderes voluntarios de asociaciones, destacando la importancia de retribuir a sus miembros y a la sociedad,  una oferta de valor integral y útil para todos”, agregó.

La conferencia inaugural del programa estuvo a cargo de John Graham, Presidente de la American Society of Association Executives (ASAE) de los Estados Unidos, expertos en temas de asociatividad y quien compartió la oferta de valor de ASAE para sus más de 20 mil miembros, en su charla titulada: “Conectamos grandes ideas con grandes personas”.

El Congreso Nacional de Asociaciones 2016 cobra relevancia al contar con la participación de los principales Líderes Voluntarios y Directores de asociaciones nacionales, entre ellos, Juan Pablo Castañón Castañón, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Alejandro y Jorge Villalobos, Presidente Ejecutivo del Centro Mexicano para la Filantropía.

En el marco del congreso se entregó el Galardón “ANDAMOS México” a la trayectoria de ejecutivos reconocidos en la categoría de asociaciones empresariales y filantrópicas, Luis Miguel Pando-CCE y Jorge Villalobos-CEMEFI.

La sede del evento fue el Centro Internacional de Negocios de Monterrey, CINTERMEX, ubicado en el interior del Parque Fundidora.

Visita la página del congreso para mayor información:

www.congresonacionaldeasociaciones.org.mx

Puedes descargar la presentaciones:

Los comentarios están cerrados.