Código de Ética

Todos los asociados deberán acatar y respetar el Código de Conducta que consta de lo siguiente:

  1. Mantener estándares ejemplares de conducta profesional
  2. Modelar y promover la integración de la ética en todos los aspectos de la administración de la asociación.
  3. Perseguir en forma ética los objetivos de la Asociación.
  4. Respetar las leyes, reglamentos y políticas de la asociación a la que representan y aplicarlas en la realización de las actividades con responsabilidad.
  5. Esforzarse continuamente por avanzar en conocimientos y lograr altos niveles de excelencia en la Administración de Asociaciones.
  6. Mantener la confidencialidad de la información privilegiada que se conozca, excepto cuando hacerlo, signifique un incumplimiento ético o legal.
  7. Servir a todos los asociados con justicia; manteniendo por sobre todo los intereses de la Asociación y de la Industria o profesión a la que se representa. Fielmente ejecutar las responsabilidades adquiridas y nunca utilizar un puesto o cargo para obtener una ganancia personal. Revelar completamente y sin demora, a las personas convenientes, cualquier conflicto de intereses actual y potencial.
  8. Promover activamente a gente calificada para que sea parte de y participe en las actividades y los liderazgos convenientes para la Asociación.
  9. Informar a los Líderes voluntarios y los Miembros de la Asociación, en forma confiable y segura, información interna y externa de la Asociación, para facilitar el cumplimiento oportuno de las obligaciones.
  10. Ser proactivo, respaldar y promover la pertenencia a las asociaciones y la profesión de Dirigente de Asociación, tanto de palabra como en obras.