Hoy en día los colaboradores de una organización disfrutan involucrarse en causas sociales desde sus espacios de trabajo

Los cambios de percepción y objetivos generacionales han modificado las demandas de las personas hacia sus sitios de trabajo. Actualmente, la llamada generación millennial se encuentra en búsqueda de retos que van más allá de alcanzar un aumento o un ascenso, resultando en un aumento de popularidad en áreas como la responsabilidad social corporativa.

Según Best Workplace, 82% de los colaboradores de las organizaciones que participaron en el estudio buscan maneras de contribuir a sus comunidades, su entorno y el medio ambiente como parte de su desarrollo laboral. No es casualidad que las empresas que ocupan los primeros lugares en la lista de Best Workplace tengan programas sólidos y atractivos de voluntariado y servicio comunitario, dándole valor agregado a la experiencia de sus colaboradores.

Esta búsqueda de “un propósito” es la oportunidad perfecta para que asociaciones y organizaciones de la sociedad civil construyan alianzas y puentes con distintas empresas e instituciones privadas, ya sea abriendo sus puertas mediante programas de voluntariado, realización de eventos de beneficencia, actividades de inmersión u otras opciones que motiven la sinergia entre ambos sectores. 

Tener empleados comprometidos con mejorar su entorno impacta de manera directa su compromiso con todas sus tareas, incluyendo las que ejercen dentro del espacio laboral. La nueva popularidad de la responsabilidad social corporativa no solo significa una nueva área de desarrollo empresarial y organizacional, muestra también un cambio de comportamiento que nos beneficia a todos a nivel empresa, comunidad y sociedad. 

Fuentes: 

https://www.irishtimes.com/special-reports/best-workplaces/forget-the-beanbags-what-makes-a-great-place-to-work-1.3789541

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *