El pasado 16 de agosto fue el desayuno mensual de Andamos con la conferencia Data Innovation 

En la más reciente edición del tradicional desayuno de Andamos, tuvimos la oportunidad de contar con la presencia de dos grandes expertos en Data Innovation e Inteligencia de Negocios: Arnulfo Sepúlveda y Óscar Félix de Eureka Data Innovation.

En esta nueva era de la tecnología, existe un mar de datos e información disponibles, sin embargo, pocas personas saben explotarlos de manera adecuada para beneficiar su negocio u organización. Es ahí donde entra Eureka nuestros conferencistas nos invitan llevar a las organizaciones al modelo “Data Driven Business”, que en pocas palabras busca que las acciones y decisiones de las organizaciones se basen en datos, tanto internos como externos.

¿Por qué invertir en inteligencia de negocios? Sostienen que el buen uso de los datos y la correcta estrategia de inteligencia de negocios pueden ayudar a generar nuevas estrategias, productos, argumentos y demás herramientas de forma anticipada, basándonos no en predicciones aventuradas, sino en información que ya tenemos sobre nuestros distintos públicos, el entorno en el que operamos y otras variables tanto internas como externas.

Si hablamos de números exactos, según los conferencistas las organizaciones que se deciden a invertir “agresivamente” en la explotación de datos han logrado posicionarse con hasta 1.6 millones de dólares arriba de su competencia. Un ejemplo de buenas prácticas que sobresalió en el desayuno fue el caso de OXXO. Su estrategia de análisis y uso de datos  ha catapultado a esta compañía no solo en su presencia ante los consumidores, sino en su toma de decisiones de manera interna. 

Puede parecer complicado, pero el uso y explotación de. Data Innovation es hoy en día la nueva gran herramienta para generar conocimiento y tomar decisiones, es cuestión de animarnos a probar nuevas formas de hacer las cosas.

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *