junta mensual de socios

El rol del Presidente y Director General en las asociaciones.

Acerca de la sesión

En las asociaciones contar con una buena gobernanza nos permitirá integrar con eficiencia un Consejo Directivo en cada organización, un órgano fundamental para el éxito y la sostenibilidad del trabajo e impacto a favor de las comunidades que atendemos. Consejo Directivo es el órgano que acompaña a la Dirección ejecutiva en las definiciones estratégicas, en el monitoreo y seguimiento de la Planeación Estratégica y operativa. Acompáñanos esta mañana a seguir aprendiendo junto a Agustín Landa, Fundador de LANZA, sobre el Rol del Presidente y Director General en las Asociaciones

Speaker

Agustín Landa

A lo largo de sus más de 30 años en el sector filantrópico, Agustín Landa ha diseñado e implementado estrategias para ayudar a organizaciones de la sociedad civil cumplir sus iniciativas.

 

Agustín ha apoyado en la creación de Fundaciones Comunitarias en Latinoamérica, fue miembro fundador y primer Presidente de la Fundación Comunitaria de Puebla y de Monterrey (Comunidar). Actualmente está ayudando a crear fundaciones comunitarias en Chile, Perú, Costa Rica, Argentina y Brasil. Es Presidente de COMUNALIA (Alianza de Fundaciones Comunitarias de México), Asesor Senior de la Red Latinoamericana de Inversión Social y Filantropía Estratégica, LATIMPACTO, y de Yco Centro de Fortalecimiento de las OSC en NL.

 

Ha impartido platicas en Estados Unidos, Canadá, Berlín, Tailandia, Sudáfrica, Brasil, Argentina y México sobre procuración de fondos, fundaciones comunitarias, creación y desarrollo de consejos de organizaciones de la sociedad civil.

 

Agustín fundó su consultoría LANZA en el 2020, en donde se enfoca en fortalecer las estructuras de procuración de fondos, creación de fundaciones comunitarias, principios ESG y desarrollo de Consejos de las OSCs.Su trayectoria profesional dio inicio en el Instituto Poblano de Readaptación, A. C., (IPODERAC), organización de la que fue Director Ejecutivo y es Miembro del Consejo. En menos de un año, llevó a esta entidad a pasar del déficit a la sostenibilidad y a ser un caso de estudio publicado por la escuela de negocios de Harvard en 1998.

Agenda

Bienvenida

9:00 – 9:05 hrs

Desarrollo del tema

9:05 – 9:50 hrs

Preguntas y respuestas

9:50 – 9:55 hrs

Conclusiones y despedida

9:55 – 10:30 hrs

Registro

Conviértete en socio ANDAMOS

Contacto

Cualquier duda o información adicional estamos a tus ordenes a través de WhatsApp 812 418 8704

Aviso de privacidad